20.7 C
Carabobo
sábado, febrero 24, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Inauguran área de cenizarios y oficina de Registro Civil en Parque Memorial de Valencia

Más leídas

En el marco de la conmemoración del Día de los Fieles Difuntos, el alcalde Julio Fuenmayor, inauguró la oficina de Registro Civil y zona de cenizarios en los espacios del Parque Memorial de Valencia, conocido como Cementerio Municipal de Valencia.

La máxima autoridad municipal, expresó que con la puesta en funcionamiento de estas áreas se completa la cuarta fase en los trabajos de mejoramiento y rehabilitación que se han venido ejecutando en el campo santo.

“Ya estamos en la cuarta fase de lo que anunciamos en enero del año 2022. Remodelamos todo lo que tiene que ver con las oficinas administrativas del Parque Memorial de Valencia, además de instalar las oficinas de Registro Civil, realizamos mejoras en el área de baños públicos, así como la inauguración de la plaza interna, zona emblemática dedicada a la memoria de nuestros difuntos”, expresó Fuenmayor.

Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

Así mismo, el burgomaestre resaltó que también en esta fase de mejoras se ha puesto en marcha, en alianza con el Grupo Vallés, los cenizarios, un espacio que albergará las cenizas de aquellos difuntos cuyos familiares opten por esta forma de sepultura de sus deudos.

Durante esta etapa de mejoramiento del Parque Memorial se realizó un trabajo integral que abarcó la rehabilitación e impermeabilización de los nichos, así como la recuperación de seis escaleras, adecuación de espacios para oficinas administrativas y unidad de registro civil, rehabilitación e inauguración de la plaza y creación del cenizario en alianza con el Grupo Vallés.

Cabe destacar que con el funcionamiento de la Oficina de Registro Civil dentro del Parque Memorial, los vecinos y vecinas de Valencia podrás agilizar los trámites de manera rápida y efectiva.

Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

Conmemoración Día de los Fieles Difuntos

Como parte de esta importante fecha, la Alcaldía de Valencia, desplegó un operativo especial en los espacios del camposanto, que inició con la santa misa, oficiada por el padre Ricardo Vivas, párroco de la iglesia San Juan Vianney y vicario judicial de la Diócesis de Valencia, en la que los asistentes elevaron oraciones por el descanso eterno de sus familiares.

El padre Vivas, resaltó la labor del alcalde Julio Fuenmayor por los trabajos de rehabilitación que se desarrollan en el Cementerio Municipal.

En el lugar se desplegó el Cuerpo de Bomberos; además de puntos de hidratación, y servicio de autobuses, para garantizar el traslado de los visitantes hasta las diversas parcelas donde reposan sus seres queridos. Mientras que funcionarios de la Policía Municipal se desplegaron en labores de seguridad y patrullaje preventivo en los espacios del cementerio garantizando el resguardo de los visitantes.

 

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img