22.7 C
Carabobo
domingo, abril 14, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Inició registro de la Gran Misión Viva Venezuela en Naguanagua

Más leídas

Este sábado inició la primera fase del registro de la Gran Misión Viva Venezuela “Mi Patria Querida”, en Naguanagua, y 291 cultores y cultoras de la jurisdicción atendieron el llamado a inscribirse en este programa social creado el pasado 24 de febrero por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Ana González, primera autoridad local, junto a Richard Mendoza, presidente del Instituto Autónomo para la Cultura; estuvo acompañando a los artistas plásticos, músicos, poetas, escritores que se dieron cita en la Plaza Bolívar de Naguanagua, en esta primera jornada del registro que simultáneamente se llevó a cabo en más de un centenar de municipio del país.

“Estamos hoy en la Plaza Bolívar por instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro, para poner en marcha y registrar a todos los cultores y cultoras, y a todos los que hacen vida en nuestro país, para garantizar y brindarles el apoyo, para continuar avanzando en las acciones culturales que definen lo que somos los venezolanos y lo que hacemos en cada municipio”, explicó.

Alcaldesa de Naguanagua Ana González
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

González acotó que Naguanagua es un territorio maravilloso, lleno de cultura, que cuenta con excelentes artistas en su territorio. “Hoy estamos iniciando este registro y vamos a estar cada fin de semana hasta el 20 de abril, como lo ordenó nuestro presidente Nicolás Maduro. Vamos a estar recibiendo a todos aquellos cultores y cultoras que quieran venir a registrarse”, afirmó.

Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Apoyo gubernamental

 

La alcaldesa de Naguanagua, Ana González, agradeció el apoyo que ha brindado el gobernador Rafael Lacava, a través del despacho de la primera combatiente, Dra. Nancy de Lacava

 

“Ellos han hecho un trabajo increíble en el tema cultural en todo el estado Carabobo y nosotros nos sumamos a esa tarea en el municipio Naguanagua. Por supuesto, apoyados por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, que trabaja para dar posicionamiento a cada artista maravilloso que nos ha dado durante años la creación de sus artes que dejan marca de lo que es Venezuela”, dijo la mandataria.

 

Cultores y Cultoras presentes

 

César Azuaje, Integrante de la agrupación musical “Tambores Son de mi Canto”, agradeció el apoyo y la creación de esta misión.

 

“En Naguanagua hemos trabajado fuertemente por nuestra cultura y me parece excelente este registro que se está realizando a nivel nacional. Esperamos que continúe el apoyo para todos los cultores y cultoras. Celebramos estas ideas del presidente Nicolás Maduro, esto fortalecerá nuestro trabajo y nuestras culturas”, dijo.

 

Por su parte, la reconocida escritora Laura Antillano, caraqueña residenciada durante muchos años en Naguanagua, explicó que es primera vez en el país que se ve este tipo de apoyo a los artistas y cultores. “Me alegra este registro, además es público, se realiza en un espacio abierto como es nuestra hermosa Plaza Bolívar. Felicito a todos por esta iniciativa”, acotó.

Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img