22.7 C
Carabobo
domingo, abril 14, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Así puedes solicitar tu licencia de conducir por primera vez

Más leídas

Para las personas que desean tramitar por primera vez, la licencia de conducir debes seguir una serie de pasos que facilita la página web del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT); ente encargado de tramitar este documento.

Primeramente, debes ingresar a la página del ente y presionar el botón de citas. Posteriormente, debes contestar los datos y seleccionar el tipo de licencia que deseas tramitar. Así como a la oficina a la que deseas presentarte para realizar el procedimiento.

Ahora, el segundo paso es obtener la Licencia de conducir por el INTT, es descargar e imprimir la Planilla Única de Trámites; debes revisar que estén todos tus datos aportados previamente.

También, en la planilla te saldrá el monto a pagar, así que puedes ingresar a la banca online o ir directamente a la entidad bancaria.

Debes tener en cuenta, que el día indicado, acudirás a la oficina que seleccionaste, a la hora y fecha acordada. Pero, debes llevar los siguientes documentos:

  • Cédula de identidad vigente
  • Dos fotografías con fondo blanco y en tamaño carnet
  • Plantilla Única de Trámite
  • El comprobante de pago
  • Certificado médico

Al momento, de llegar la cita, deberás presentar y aprobar un examen teórico y práctico.
Si logras pasar el examen y acudes con todos los documentos en regla, tu licencia de conducir llegará a tu correo electrónico en formato PDF.

Para finalizar, el documento lo debes imprimir, plastificar. Por supuesto, tenerla contigo cuando estés al volante. Es de señalar que, la licencia de conducir tiene una vigencia de 10 años.

Puedes seguir leyendo: Gobierno deja sin efecto normativa que regularía servicios de delivery


Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img