Otra de las tradiciones de la iglesia católica es la visita de los 7 templos que se realiza durante el Jueves Santo en la Semana Santa.
Simplemente, consiste en visitar 7 iglesias diferentes para meditar y reflexionar sobre los siete momentos más importantes de la Pasión de Jesús, tales como:
- La oración en el Huerto de Getsemaní
- La traición de Judas
- El juicio ante el Sanedrín
- La flagelación
- La coronación de espinas
- La subida al Calvario
- La crucifixión y muerte de Jesús
Aunque es notorio mencionar que el número siete tiene un significado importante en la tradición cristiana, ya que representa la perfección y la totalidad.
¿Cuál es el origen de la tradición?
Aunque el origen de la visita de las 7 templos el Jueves Santo no está del todo claro, pero se cree que se remonta a la época medieval.
Al parecer, los peregrinos que viajaban a Tierra Santa visitaban siete iglesias que se encuentran en el camino que recorrió Jesús desde el Huerto de Getsemaní hasta el Calvario.
Al pasar el tiempo, esta tradición se extendió a otras partes del mundo y se adaptó a las diferentes culturas locales. En la actualidad, la visita de las 7 iglesias es una tradición popular en muchos países de América Latina, España y Portugal.
Recomendaciones para realizar la visita de las 7 casas:
- Planificar la ruta con antelación: Es importante elegir las siete iglesias que se van a visitar y planificar la ruta con antelación para aprovechar al máximo el tiempo.
- Vestir ropa cómoda: Se recomienda usar ropa cómoda y zapatos adecuados para caminar, ya que se recorrerá una distancia considerable.
- Llevar agua y algo de comer: Es importante llevar agua y algo de comer para evitar la deshidratación y la fatiga.
- Mantener una actitud de recogimiento: La visita de las 7 casas es un momento de reflexión y oración, por lo que es importante mantener una actitud de recogimiento y respeto.
Sigue leyendo: Feligreses asisten con fe al Nazareno de San Pablo
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias