31.1 C
Carabobo
viernes, junio 14, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Lluvias en Caracas: Se desbordó el Guaire y dos lesionados en Catia (+Videos)

Más leídas

Las intensas lluvias que se generaron, la noche de este jueves 30 de mayo, en Caracas ocasionaron que se desbordara el río Guaire en Petare; mientras que dos personas resultaron lesionadas tras accidente de moto en Catia.

Aunque fueron hechos aislados, los dos hechos tienen que ver con las fuertes lluvias acaecidas en Caracas, que todavía están latente en varios estados del país.

A través de las redes sociales, los habitantes expresaron que el río Guaire se desbordó a la altura del barrio La Línea de Petare, en el municipio Sucre, del estadoMiranda.

También detallaron que en las vías Libertador, la Francisco de Miranda, la autopista Francisco Fajardo y la Regional del Centro se inundaron en parte de sus tramos, afectando el paso vehicular.

Otros reportes indicaron que hubo una laguna en la avenida Río de Janeiro, por lo que los vehículos se desvían a la avenida Caracas para tomar la Tamanaco.

Además, las precipitaciones se extendieron hasta Guarenas, Guatire, La Guaira y Los Teques.

Aunado que varias zonas de la ciudad capital y los Altos Mirandinos estaban sin servicio eléctrico como consecuencia de las fuertes lluvias.

Lesionados en Catia

Por otro lado, se pudo conocer que dos personas resultaron lesionadas en Catia, parroquia Sucre de Caracas, cuando una moto perdió el control y cayó en un hueco con agua generado por las fuertes lluvias en el sector.

El hecho ocurrió cerca la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), informó el comandante General del Cuerpo de Bomberos de Caracas, Gral. Pablo Antonio Palacios Salazar.

Gobierno atiende contingencias por lluvias 

Ante la situación por las lluvias, el presidente Nicolás Maduro informó que hay inundaciones por las intensas precipitaciones en Petare, durante la transmisión del primer programa Con Maduro “De Repente”, transmitido por Radio Miraflores 95.9 FM.

Por su parte, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez precisó que está activo el sistema de riesgos para atender los percances que se puedan presentar.
“Está desplegado todo el sistema de riesgos, atendiendo todo tipo de dificultad que se haya presentado en el Sector La Línea”, explicó Rodríguez.

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img