Como es costumbre, las personas viajaron al estado Carabobo para disfrutar de sus hermosas playas y balnearios, así poder recibir los primeros días del 2025.
Durante el primer fin de semana del nuevo año, se pudo observar a cientos de turistas que estuvieron horas de esparcimiento en las playas del municipio Puerto Cabello; al igual que sus museos y su hermoso Centro Histórico.
Visitantes de Naguanagua, San Diego, Los Guayos, Guacara, Caracas, Barquisimeto y Maracay arribaron en vehículos particulares y excursiones para disfrutar de las ricas aguas que ofrece la ciudad cordial. También, las conocidas empanadas de “El Palito”, lucieron colmadas de visitantes.
A fin de disfrutar el sol y el mar, turistas y foráneos, acudieron a Playa La Rosa y Playa Sonrisa. Mientras que, otro decidieron embarcarse en decenas de peñeros desde Gañango hasta Isla Larga, y así poder disfrutar de las cristalinas aguas o apreciar el ecosistema impresionante que surgió en los barcos hundidos de la Segunda Guerra Mundial, conocidos como el Sesostris y el Wacko.
En cambio, otras personas optaron por apreciar el Malecón de Puerto Cabello y las hermosas joyas arquitectónicas que posee el Centro Histórico de la ciudad.
También, el Museo Casa Herrera registró alta afluencia de visitantes quienes durante el recorrido descubrieron el peso de histórico que ha tenido la ciudad, otra área que los visitantes han convertido en su favorita, es el Centro de Información al Turista donde disfrutan de una experiencia inmersiva que incluye lentes de realidad virtual, experiencia con espejos y pintura 3D.
Ante la afluencia de temporadistas en las festividades decembrinas, las autoridades implementaron un operativo para resguardar y garantizar un retorno seguro de todos los visitantes en las playas de Carabobo.
Así que la contó con distintos puntos de control del Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad de Carabobo (Invialca) y Cuerpos de Seguridad.
Lee además: Instaladas más de 2.300 luminarias en Naguanagua durante el año 2024
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias