25.1 C
Carabobo
martes, julio 16, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Maduro desde Puerto Cabello anuncia medidas en favor de pastores cristianos

Más leídas

El presidente Nicolás Maduro, desde el Malecón de Puerto Cabello, en el estado Carabobo, anuncia medidas en favor de pastores cristianos. Especificó que se han recuperado y arreglado 2 mil 965 iglesias cristianas a través de la Gran Misión Venezuela Bella.

“Hemos avanzado, creo que a buen paso, con la Gran Misión Venezuela Bella, hemos recuperado y arreglado 2 mil 965 iglesias cristianas a lo largo y ancho del país”, indicó

Durante un encuentro que lideró con más de 17 mil pastores cristianos, destacó que se seguirá avanzando en la recuperación de los espacios de oración y encuentro, con un plan “más integral, más completo” a través del plan Mi Iglesia Bien Equipada.

Para ello, ordenó “acondicionar y equipar integralmente con lo que se necesita para el trabajo y la oración”.

Esta tarea se la encargó al jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahúm Fernández, junto  al vicepresidente de Asuntos Religiosos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Ernesto Maduro, y  la presidenta de la Gran Misión Venezuela Bella, Jacqueline Farías, para acelerar y ampliar el plan Mi Casa Bien Equipada.

Para finalizar, el Mandatario nacional llamó a los representantes de la iglesia cristiana a sumarse a la Gran Misión Igualdad y Justicia Social.

“Yo quiero que los pastores, pastoras, iglesias y el pueblo de Cristo, se apropien de la Gran Misión Igualdad y Justicia Social, la hagan suya para ir por los humildes para darle techo al que no lo tiene, para darle alimento al que lo necesita, para abrazar a la juventud y sacarla de las drogas, para llevar la redención de Cristo, al pueblo humilde que ustedes aman y atienden”, expresó.

A continuación, conozca los anuncios aprobados por el Mandatario:

1.- Decretado el mes de mayo como el mes de la familia cristiana y el 15 de mayo como el Día de la Familia.

2.- Aprobada la realización, en el mes de diciembre, de una concentración, “palabra de gratitud por la bendición de Dios para el año 2024, que será un año bueno de paz, paz para nuestra Patria, prosperidad y recuperación del bienestar y la igualdad, para atender al afligido, al que sufre, al que llora, al que clama, al que necesita”, apuntó.

3.- Plan especial para reducir “las trabas burocráticas” ante el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz, específicamente en la dirección de asuntos religiosos para efectos legales.

4.- Sustitución de aranceles por parte del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN) para la constitución de iglesia, “disminuir el valor de las tasas en virtud de ser valoradas actualmente como empresas y establecimientos comerciales”.

5.- Otorgar identidad jurídica a través de la Ley de Culto, “adecuada a la realidad de Venezuela”.

6.- Aprobación de un acuerdo con alcaldes y gobernadores que permita disminuir el cobro de impuestos estadales y municipales. “Las iglesias están para ayudar al pueblo y nosotros para ayudar a las iglesias”, expresó.

Finalmente, manifestó su “deseo de tener -muy pronto- un encuentro con un equipo de trabajo de pastores, pastoras, apóstoles, obispos, para que nos veamos en una reunión que yo llamo Oración, Reflexión, Acción, para que veamos el futuro de Venezuela, recibir los consejos de ustedes, para que nos veamos en el espejo de Cristo Redentor y enriquecer mi ser, mi pensamiento, mi mente, mi alma con ustedes”, concluyó el Dignatario.

Puedes seguir leyendo: Conoce el cronograma de gasolina subsidiada en marzo de 2024


Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img