24.1 C
Carabobo
martes, julio 23, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Más de 6 mil mineros ilegales desalojados voluntariamente del Parque Nacional Yapacana

Más leídas

El Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Domingo Hernández Lárez, informó que han sido registrados, censados y desalojados voluntariamente un total de 6.280 mineros ilegales, quienes han tomado conciencia del grave daño que le hacen al ecosistema amazónico con la destrucción ambiental, específicamente en el Parque Nacional Yapacana, en Amazonas.

Mediante su cuenta en la red social Twitter, Hernández Lárez, detalló que “los funcionarios militares siguen desplegados, brindando seguridad, protección y acompañamiento a través de la ruta segura establecida Carida – Puerto Ayacucho para el desalojo y evacuación de los pobladores mineros”.

Mineros ilegales en Parque Yapacana

De igual manera, dijo que una vez evacuada la población, la Fanb ha desmantelado y destruido las estructuras logísticas que servían de alojamiento, para posteriormente, junto al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, realizar la reforestación de las áreas afectadas por la minería ilegal.

“La ignorancia de la ley no excusa de su cumplimiento. Los parques y monumentos nacionales así como las reservas forestales son consideradas zonas protegidas Bajo Régimen de Administración Especial del Estado y no se podrán realizar actividades de minería ni permanencia u ocupación arbitraria”, destacó el Comandante.

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img