19.3 C
Carabobo
jueves, febrero 22, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

En Naguanagua realizaron caminata cívico militar por la defensa del Esequibo

Más leídas

La población naguanagüense continuó este jueves, en perfecta unión cívico – militar – policial, con las manifestaciones a favor de la defensa del territorio Esequibo y ratificando su apoyo a la realización del referéndum consultivo programado para el próximo 03 de diciembre.

La Plaza Bolívar del municipio fue el punto de concentración y salida de la caminata durante la cual un grueso número de vecinos, representantes del poder popular organizado, miembros de los cuerpos de seguridad ciudadana y de la FANB, nuevamente unieron sus voces exigiendo respeto a la soberanía venezolana.

Foto: Cortesía

Legado de los libertadores

“Recibimos a este batallón de venezolanos y venezolanas en esta caminata, para mantener el entusiasmo entre la población que saldrá el próximo tres de diciembre a decirle sí al referéndum y no al imperialismo que pretende arrebatarnos un territorio que es ancestralmente nuestro”, comentó la coordinadora municipal del Comando de Campaña Venezuela Toda, Ana González.

González reiteró que en el municipio son constantes las expresiones de respaldo a las medidas asumidas por el Estado venezolano a favor de la soberanía e integridad de la patria. “En Naguanagua estamos alegres de ver como nuestros vecinos, y los venezolanos en general, se unen con ese entusiasmo vivo para defender el legado de los libertadores”, acotó.

Ratificó que Venezuela es una nación que no necesita el arbitraje de nadie ni el permiso para ser soberana. “Que este ímpetu que mostramos hoy en la caminata vaya más allá del tres de diciembre”, exhortó la coordinadora.

El General de División Pablo Ernesto Lizano, Comandante de la Zodi Nro. 45 Carabobo, también se incorporó a la caminata por el Casco Central y otros sectores de Naguanagua para transmitir el mensaje de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a toda la población.

 

“Estamos contentos por ver a todos los sectores unidos. Estudiantes, población civil, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Milicia Bolivariana, organismos de seguridad ciudadana del Estado, todos unidos como un puño, fuerte, en defensa de la integridad del territorio que nadie nos regaló sino que lo ganamos al liberarnos, durante la guerra contra el imperio español”, señaló el efectivo castrense.

 

Lizano reiteró el llamado a los venezolanos a seguir unidos, en defensa de la soberanía nacional. “Y en defensa del bien más preciado que nos dejaron nuestros libertadores, como es la independencia nacional. Todos unidos venceremos”, enfatizó.

El lado correcto de la historia

 

Durante el recorrido por las céntricas calles y avenidas de Naguanagua que culminó con una concentración en el Complejo Deportivo Don Bosco, no pararon las consignas y cantos que expresaban el sentir popular y el arraigo cultural, así como las expresiones en rechazo a la sentencia del laudo arbitral de París de 1899 y a la Corte Internacional de Justicia.

 

Tal es el caso del señor Luis Visamón, quien se sumó a la caminata y manifestó estar orgulloso del municipio Naguanagua y el apoyo que le dan al Esequibo venezolano. “Probablemente el gran error nuestro fue colocar la zona de reclamo en el mapa. Eso teníamos que ponerlo de una vez con el color de la bandera”, afirmó.

 

La sargento primera de la Milicia Bolivariana, Hilda Farfán de Camacho, calificó la jornada de este jueves como “sumamente importante”, para el desarrollo de las actividades que se organizan por el rescate y la defensa de la soberanía. “Por derecho, por historia, por justicia y moral, el territorio Esequibo pertenece a la República Bolivariana de Venezuela. Nosotros venceremos”, dijo enfática.

 

Mientras que la señora Nidia Saavedra, integrante de la Base Popular de Defensa Integral Manuel Antonio Malpica, destacó la cohesión que existe entre el presidente Nicolás Maduro Moros, la Milicia Nacional Bolivariana y el pueblo venezolano. “La historia está de nuestro lado. Nosotros no tenemos duda. El Esequibo es venezolano”, reiteró.

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img