24.1 C
Carabobo
martes, julio 23, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Con actividades religiosas y culturales Naguanagua celebró el día de la Virgen de Begoña

Más leídas

Como suele ocurrir todos los 15 de agosto, cientos de feligreses se reunieron este martes en la Iglesia Nuestra Señora de Begoña y sus alrededores, para participar en la tradicional eucaristía que se celebra en honor al día de la Santa Patrona de Naguanagua.

El acto religioso fue presidido por Monseñor Saúl Figueroa, actual Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Valencia. Lo acompañaron Monseñor Roberto Sipols, Monseñor Diego Padrón, recién nombrado Cardenal por el Papa Francisco; Monseñor José Jiménez; Monseñor Ricardo Guerra, entre otros sacerdotes.

Monseñor Saúl Figueroa
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Todos, incluyendo a los fieles presentes, recordaron con afecto a Monseñor Reinaldo Del Prette, fallecido en noviembre del año pasado, quien nunca faltó a esta celebración. Por tal razón la misa también se realizó por su eterno descanso.

Entre los asistentes se encontraba la alcaldesa de Naguanagua, Ana González, así como la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero; integrantes del tren ejecutivo del ayuntamiento, representantes de la Sociedad Amigos de Naguanagua y concejales.

Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

 

Cercanos a Dios y a la Virgen

Al concluir la eucaristía, la alcaldesa Ana González resaltó la presencia de los sacerdotes que acompañaron al pueblo de Naguanagua en esta fecha especial y comentó que más allá de las emociones distintas que se pueden vivir la Santa Patrona representa la relación cercana que tienen en el municipio con Dios y con la Virgen María.

“Es un placer inmenso haber celebrado esta misa dentro de la Iglesia, la cual ha sido restaurada con mucho esfuerzo y con el apoyo del gobernador Rafael Lacava. Por eso, además de las emociones naturales que nos unen como naguanagüenses, también nos complace haber podido abrir las puertas del templo para la Virgen y celebrar junto a ella y el pueblo este día”, destacó la mandataria.

Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Presencia divina

 

Para Tibisay Ibarra, quien reside en Naguanagua desde hace 40 años, la Virgen de Begoña es sinónimo de apoyo y protección. “Pero eso no es solo por estos días que todos venimos a verla y a compartir. Es que a diario sentimos su presencia en nuestros hogares. Me agrada que las autoridades se preocupen por el municipio y por estas festividades. Eso alimenta el espíritu y el amor por la comunidad”, agregó.

 

Entretanto Vanessa Golindano, oriunda del municipio y devota de la Patrona, contó que todos los años acude a celebrar el Día de la Virgen de Begoña y en esta ocasión lo hizo para agradecer un milagro. “Vengo a presentarle mi bebé de dos meses a la virgencita. Yo se la pedí el año pasado y para mi ella es un milagro”, dijo.

 

Visiblemente emocionada, la señora Nelly Flores aseguró que venerar a la Virgen de Begoña es lo máximo. “La adoro y la amo. Los naguanagüenses somos así, siempre estamos al lado de la Virgen”, comentó.

Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Al concluir el festejo católico, en el bulevar de la Plaza Bolívar, niños, jóvenes y adultos cantaron el cumpleaños a la Virgen y disfrutaron de la serenata que ofreció la agrupación Flor y Poder.

agrupación Flor y Poder
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

La ocasión fue propicia para que las autoridades entregaran la Orden Nuestra Señora de Begoña, en su única clase, al señor Ángel Eduardo Casique Silva, fiel devoto de la Virgen, actual vicepresidente de la sociedad Nuestra Señora de Begoña y quien además acompaña y se hace cargo del cuidado de la imagen de la Patrona durante su peregrinación por el municipio.

Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img