25.1 C
Carabobo
martes, julio 16, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

En Naguanagua conmemoran el Día Mundial del Síndrome de Down con música y baile

Más leídas

Desde las instalaciones del Complejo Deportivo Don Bosco, en el municipio Naguanagua, se llevó a cabo este jueves un emotivo acto denominado “Atrévete a Soñar”, para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down, una fecha especial para generar mayor conciencia pública sobre este tema.

La alcaldesa de Naguanagua, Ana González, asistió al evento acompañada por un grupo de integrantes del tren ejecutivo del ayuntamiento, y resaltó que gracias al respaldo del presidente Nicolás Maduro es posible organizar y apoyar estas actividades que permiten celebrar estas fechas, entre otras metas planteadas para la educación de los niños y niñas de Venezuela.

Día Mundial Síndrome Down
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

“Desde la alcaldía de Naguanagua todos estamos encantados de formar parte de esta jornada. Cuentan con nosotros y estamos aquí para apoyarlos”, expresó la mandataria, que visiblemente emocionada también aprovechó la ocasión para felicitar a las madres por ser ejemplo de lucha y dedicación hacia sus hijos.

La academia de Danzas Sonort, conformada por 16 integrantes, de diversas edades; ofreció un espectáculo con varias piezas musicales, en conmemoración al Día Mundial del Síndrome de Down. Luego, compartieron con el público e invitados especiales y recibieron varios obsequios por parte de sus padrinos.

Día Mundial Síndrome Down
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Cabe destacar, que esta academia tiene 8 años y funciona en el salón de usos múltiples del Complejo Deportivo Don Bosco. Cuenta con un programa para infantes con Diversidad Funcional, pues consideran que es indispensable su integración en la sociedad, a través de actividades deportivas y recreativas.

“Más que celebrar este día, hoy afianzamos el amor, respeto y tolerancia hacia estos angelitos que tanto nos enseñan y nos motivan a dar lo mejor. Gracias al equipo de Imdenagua y Danzas Sonort, por este día tan maravilloso”, manifestó la primera autoridad local al culminar la actividad.

Sigue leyendo: El Panal Pastelería: Una empresa familiar que celebra 12 años con nuevos sabores para sus visitantes


Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img