23.1 C
Carabobo
miércoles, julio 17, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Naguanagüenses marcharon en defensa del territorio Esequibo

Más leídas

“El Esequibo es nuestro. Venezuela es soberana y nosotros no necesitamos la tutela de ningún imperio”. De esta manera se expresó la Coordinadora Municipal del Comando de Campaña “Venezuela Toda”, en Naguanagua, Ana González, mientras se incorporaba a la marcha que marcó el inicio del período para promover la participación en el referéndum consultivo del próximo 3 de diciembre en este municipio del estado Carabobo.

Tal y como sucedió a nivel nacional, ciudadanos de Naguanagua se sumaron al recorrido que inició en la avenida principal de Vivienda Rural de Bárbula y culminó en la 5ta avenida de esta popular comunidad, a la cual asistieron jóvenes, adultos y adultos mayores para reiterar su compromiso con la defensa de la patria, a través del voto, el venidero 3D.

“Todos los naguanagüenses y naguanagüeros, que sentimos a Venezuela como nuestra nos reunimos hoy en la Vivienda Rural de Bárbula para iniciar esta campaña, que dejará claro que el Esequibo es nuestro. Acá marchamos unidos”, comentó Ana González, mientras caminaba junto a cientos de vecinos provenientes de Tarapío, La Cidra, Las Quintas, La Cidra, Malagón, entre otros sectores.

Coordinadora Municipal del Comando de Campaña “Venezuela Toda”, en Naguanagua, Ana González
Foto: Cortesía

González se mostró convencida de que el 3 de diciembre el pueblo venezolano demostrará su apego por el territorio nacional. “Unidos saldremos a expresarnos, a través del voto. Dejaremos claro que somos una patria libre y soberana. Desde Naguanagua damos inicio a esta maravillosa campaña”, agregó.

Juventud comprometida

Una de las jóvenes que también se incorporó a la marcha en Naguanagua fue Angélica López, directora estadal de la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra, quien aseguró que la juventud venezolana está comprometida con la defensa del territorio nacional.

“Esto es una muestra de lo que el pueblo siente por su país. El 3 de diciembre saldremos unidos, respaldando al presidente Nicolás Maduro, con las medidas que se tengan que tomar para defender el Esequibo, que históricamente ha sido nuestro. Eso lo vamos a ratificar”, comentó.

Sin distinción política

Proveniente del sector Santa Eduviges 2-A, en la Vivienda Rural de Bárbula, visiblemente emocionada, Cristina de Cardones exhortó a los naguanagüenses a expresarse en la consulta popular del 3 de diciembre. “Todos debemos estar unidos, junto al gobernador Lacava, al presidente Maduro, a Ana González. Esta marcha está descomunal. Nunca vi algo así. Aquí no hay partido político. Votemos cinco veces sí”, indicó.

En medio de la algarabía y manifestaciones de apoyo al referéndum, Elia Padrón, vecina del municipio, quiso expresarse en nombre de la mujer de Naguanagua. “Nosotras llevamos a Venezuela en el corazón, con orgullo. El Esequibo ha sido y será venezolano”, dijo.

Rafaela Colmenares, quien reside en Tarapío II, hizo un llamado a la población a participar en el referéndum consultivo. “Vamos a votar el 3 de diciembre cinco veces sí. Aquí no hay distingo político, porque el Esequibo es nuestro”, subrayó aún entre las gaitas y parrandas navideñas que se escucharon durante el recorrido.

Foto: Cortesía
Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img