31.1 C
Carabobo
viernes, junio 14, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Papa Francisco valora la “convivencia social” de católicos en China

Más leídas

El Papa Francisco valora la contribución de los católicos chinos a la “convivencia social” mediante la caridad; a pesar de que el Vaticano y China no tienen relaciones diplomáticas desde 1951.

Sin embargo, el 22 de septiembre de 2018 ambas partes firmaron un acuerdo histórico, renovado ya en dos ocasiones, para la elección consensuada de los obispos. Pero, ha sido un acercamiento lento entre la Santa Sede y Pekín.

El papa Francisco expresó que “Los católicos chinos, en comunión con el obispo de Roma, caminan en el tiempo presente. En el contexto en que viven, testimonian su propia fe también con obras de misericordia y caridad, y con su ejemplo contribuyen de forma real a la armonía y la convivencia social, a la edificación de la casa común”.

Aunque los católicos chinos se han dividido en la Iglesia patriótica, controlada por el Estado, y la clandestina, leal al obispo de Roma.

No obstante, en abril de 2023, el pacto sufrió un traspiés, cuando las autoridades chinas anunciaron el nombramiento del nuevo obispo para Shanghái, la mayor diócesis católica del país de forma unilateral.

Sigue leyendo: Falleció Ebrahim Raisi, presidente de Irán tras accidente de helicóptero


Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias

Sourcecope
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img