30.1 C
Carabobo
lunes, junio 24, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Falleció Ebrahim Raisi, presidente de Irán tras accidente de helicóptero

Más leídas

Confirman este lunes 20 de mayo la muerte del presidente de Irán, Ebrahim Raisi tras sufrir un accidente de helicóptero cerca de la aldea de Tavil, en el noroeste del país.

La lamentable perdida sucede en un momento agitado para el Medio Oriente por la guerra entre Israel y Gaza.

Es de recordar que, este domingo 19 de mayo, el presidente Ebrahim Raisi se transportaba con otros funcionarios, incluido el ministro de Asuntos Exteriores, Hossein Amirabdollahian, en tres helicópteros. Pues, regresaba de un evento en la frontera con Azerbaiyán.

Sin embargo, el helicóptero se estrelló el domingo cerca de la aldea de Tavil, en el noroeste de Irán. Había una densa niebla en la región, lo que dificultaba las condiciones para los equipos de rescate.

Siete meses de guerra

Es de resaltar que, el pasado mes de abril, Irán lanzó un ataque sin precedentes con misiles y drones contra Israel, mientras el Estado judío se encuentra en su séptimo mes de guerra para expulsar a las fuerzas de Hamás respaldadas por Irán de la Franja de Gaza.

Ganó las elecciones en 2021 para convertirse en el octavo presidente del país, asumió el cargo durante una crisis económica provocada por la retirada de Estados Unidos de un acuerdo nuclear histórico y el peor brote de Covid-19 en Oriente Medio.

Obtuvo la presidencia con una participación récord en una encuesta que excluyó principalmente a reformistas y políticos veteranos.

Puedes seguir leyendo: Presidente de Irán Ebrahim Raisi viajaba en un helicóptero que realizó un aterrizaje forzoso


Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias

 

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img