Una de las preguntas que más se hace el venezolano es qué pasará con Bancamiga y sus clientes; tras las detenciones de altos ejecutivos relacionados al esquema de corrupción que involucra a la estatal petrolera venezolana PDVSA.
A pesar de que la operatividad del banco podría verse seriamente comprometida. Sin embargo, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó a través de un comunicado que llevará a cabo un constante análisis de su evolución mientras se adelanta el juicio contra sus directivos.
En este sentido, explicó que, «Se informa a la comunidad nacional y en especial a los clientes y trabajadores de Bancamiga Banco Universal C.A., que las operaciones de dicha institución financiera se desarrollan con absoluta normalidad dentro del marco jurídico y las normas que rigen el funcionamiento del sistema financiero nacional».
Por lo tanto, el organismo acompaña y hace un seguimiento de Bancamiga; con el propósito de garantizar su funcionamiento, así como los depósitos e intereses de sus clientes, usuarios y los derechos de sus trabajadores.
También señalaron que garantizarán los depósitos e intereses de los clientes, usuarios y derechos de los trabajadores de la entidad bancaria.
“Sudeban ratifica la completa normalidad en el funcionamiento de los bancos e instituciones financieras del país”, concluyó el aviso de la institución.
Ver esta publicación en Instagram
Puedes leer: Regresa el polvo del Sahara a Venezuela
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias