20.7 C
Carabobo
sábado, febrero 24, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Inició plan de trabajo para activar la Zona Económica Especial en la Península de Paraguaná

Más leídas

Luego de que el pasado jueves, el Presidente Nicolás Maduro firmara el decreto de Zona Económica Especial para la Península de Paraguaná, este lunes 14 de agosto, se hizo la presentación de la nueva modalidad que busca la exportación de los rubros y servicios para generar mejoras económicas y sociales para la nación; informó Notifalcón.

El acto estuvo presidido por el Superintendente de Zonas Económicas Especiales, Johan Álvarez Márquez; el gobernador Víctor Clark y el secretario de Economía del estado Falcón y también Autoridad Única de la Zona Económica Especial, Sergio Quintero; quienes estuvieron acompañados de políticos, empresarios y cámaras que hacen vida en la región.

En este sentido, Álvarez resaltó que hay muchos inversionistas en el mundo que quieren invertir en Venezuela y hay un trabajo nacional coordinado para promover la inversión en el país del extranjero, por lo que se creará un portafolio de muestra de Paraguaná para llevarlo a nivel internacional.

Entre los rubros inmediatos que se tomarán para la exportación es la pesca, el sector agroalimentario, tecnológico y servicios como el gas. «El potencial de Paraguaná se pierde de vista porque hay muchas cosas por hacer», dijo Álvarez.

Zona Económica Especial en la Península de Paraguaná

Para incentivar la exportación, se darán beneficios a las empresas, que en primera instancia se nombraron 10 para que quienes empiecen con la exportación, puedan sumar beneficios con los años de trabajo manteniendo y mejorando sus números.

Sergio Quintero, dijo que se busca que esta estrategia busca el crecimiento y desarrollo de todo el país y se va a ir complementando con las otras ZEE para que sea un solo bloque de trabajo que de beneficio y riquezas para todo el país.

Anunciaron que está semana se hará una mesa de trabajo con todos los actores; además de incorporar a los sectores populares que también son importantes para el desarrollo de la nación.

Foto: @vclarkb

“Vamos con todo a seguir consolidando la Zona Económica Especial de Paraguaná como un polo de desarrollo económico y tecnológico para el país como lo orientó nuestro presidente Nicolás Maduro”, manifestó el gobernador Víctor Clark, en su cuenta de Instagram.

Fuente: Notifalcón

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img