A principios de octubre pasado, la alcaldesa de Naguanagua, Ana González, anunció el comienzo de una nueva etapa del plan de alumbrado público, a fin de reforzar las obras referentes a este servicio que venían ejecutando desde inicios del 2023.
Producto de este despliegue, durante el año fueron 1392 nuevas lámparas instaladas y otras 300 las rehabilitadas en calles y avenidas de la jurisdicción, lo que equivale a más de 27 kilómetros de vía. “Este nuevo enfoque del plan de alumbrado hace énfasis en solventar problemas en comunidades, zonas populares; atendiendo los reportes de la aplicación VenApp o contactos directos con los vecinos”, explicó la mandataria.
González indicó que en muchas ocasiones las cuadrillas de Fundanagua trabajaron mancomunadamente con trabajadores de Corpoelec y agregó que en algunos casos los funcionarios también practicaron la revisión de cajas de control, colocaron fotoceldas, restituyeron tabacos caídos, sustituyeron cableado subterráneo, instalaron transformadores y cortaron ramas de árboles que afectaban las líneas eléctricas.
La alcaldesa recordó que todas estas labores han sido reforzadas con el mantenimiento y reactivación de 41 torres de iluminación ubicadas en 14 comunidades y 6 avenidas de la jurisdicción. Más de 70 por ciento de esta alternativa en el sistema de alumbrado público de Naguanagua se encuentra en servicio.
Alumbrado en las comunidades
Al recordar algunos de los puntos y comunidades donde instalaron nuevas lámparas LED para recuperar o mejorar el servicio de alumbrado público, la alcaldesa Ana González mencionó el callejón Melvin Mora, avenida Intercomunal Bárbula, Distribuidor Puente Bárbula, Las quintas, Carialinda, Simón Bolívar, Lorenzo Fernández.
También citó a la escuela Manuel Cedeño, Tarapío I, Tazajal, La Granja, Callejón Mañongo, Bulevar Rómulo Gallegos de Capremco, Valle Verde, Nueva Esparta, Tarapío III, Colinas de Tarapío, Tarapío II, Barrio Oeste II, Barrio Oeste I, Carretera Nacional vía La Entrada y Avenida Valencia.
Continuaron en Colinas de Girardot II, La Campiña II, Colinas de Paramacay, Altos de La Campiña, Rotafé y más recientemente en Samanes Triunfo, La Cidra y Los Próceres, entre muchos otros muchos sectores.
“Todo esto fue posible gracias al respaldo de las gestiones del presidente Nicolás Maduro y el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, quienes han exigido seguir estrechando la relación entre el pueblo y las autoridades, para garantizar mejores condiciones de vida”, concluyó la alcaldesa.