Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia aprehendieron a un hombre, integrante de la banda delictiva «Los Penaleros», dedicado al robo en unidades de transporte público en la parroquia Miguel Peña.
Sobre el caso se conoció que, efectivos policiales adscritos a la Estación Policial Candelaria, durante presencia policial en la avenida Aranzazu, adyacente al Distribuidor El Boquete, fueron alertados por varias personas quienes indicaron que un hombre intentó robar a una ciudadana, utilizando un arma blanca.
Los funcionarios de inmediato practicaron la detención del individuo cuando intentaba huir del lugar y lograron incautarle un cuchillo con el cual amenazó e intentó despojar de sus pertenencias a la víctima.
Trascendió que el hombre de 23 años era azote de la zona dedicado al robo. Al ser verificado a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojó amplio prontuario policial por los delitos de robo genérico, uso indebido de arma de fuego, porte, detención y ocultamiento de arma de fuego e integraba la banda delictiva «Los Penaleros». El caso fue notificado al Ministerio Público (MP).