27.9 C
Carabobo
miércoles, abril 17, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Realizarán primera ruta del beato Dr. José G. Hernández por Día Nacional del Médico

Más leídas

La Arquidiócesis de Valencia a través del Consejo Arquidiocesano de Laicos realizará la Primera Ruta del Beato José Gregorio Hernández, a propósito de celebrarse el Día Nacional del Médico.

La actividad se realizará el próximo sábado 9 de marzo, y recorrerá distintos centros de salud de la entidad carabobeña, con la presencia de las reliquias del médico de los pobres, las venerables imágenes peregrina de Nuestra Señora del Socorro de Valencia y del Señor de los Milagros.

La jornada iniciará a las 7:30 de la mañana con una caravana que partirá desde el municipio Naguanagua y pasará por el Hospital Universitario Dr. Ángel Larralde, conocido como el Hospital Carabobo.

Seguidamente, partirá al Hospital Dr. González Plaza. Las sagradas imágenes y reliquias también visitarán el Hospital Oncológico Dr. Miguel Pérez Carreños.

El recorrido continuará por el municipio Valencia, donde se espera que la ruta siga su curso pasando por el Policlínico La Viña; el Centro Médico Dr. Guerra Méndez, por la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera y finalizará en el Hospital Materno Infantil Dr. José María Vargas conocido como la Maternidad del Sur.

primera ruta beato José G.

En cada uno de los centros de salud a visitar, se realizarán gestos de misericordia, dónde los diversos movimientos laicales, grupos juveniles, cofradías y colegios de la Arquidiócesis de Valencia ofrecerán alimentos, medicinas y ropas a los pacientes, familiares y personal de salud en el momento de la visita.

La jornada continuará el domingo 10 de marzo, con la celebración de la Santa Misa del Día del Médico Venezolano en el Santuario Arquidiocesano José Gregorio Hernández, templo San Francisco de Asís, a las 10:30 am y estará presidida por el padre Miguel Romero.

Las actividades en conmemoración a los galenos, concluirá el 12 de marzo con la Santa Misa en la capilla de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera a las 12:00 del mediodía.

En esta jornada se espera que sea un encuentro con Cristo, que se hace presente en un hombre sencillo, que amó la vida y la entregó como un don en servicio para los demás.

Puedes seguir leyendo: Lacava: “Vamos a la consolidación económica, geopolítica, social y ambiental del país”


Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img