22.7 C
Carabobo
domingo, abril 14, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Conoce la programación de Catedral y La Candelaria en Semana Santa

Más leídas

Desde este domingo, inicia la programación de la catedral de Valencia y la iglesia de la parroquia La Candelaria para la Semana Santa.

Para este día, a partir de las 9:00 am será la bendición de las palmas, como lo dispuso el padre Pedro De Freitas en la catedral para celebrar el Domingo de la Pasión del Señor o Domingo de Ramos.

Luego, a las 10.30 de la mañana habrá otra misa, pero sin bendición de palmas.

El lunes 25 de marzo: Día de Valencia, será la conmemoración de Jesús Atado a la Columna, por lo que habrá una misa a las 10:30 am.

El martes 26 se conmemora Jesús Humildad y Paciencia, con una Misa Crismal a las 9:00am, que presidirá monseñor Saúl Figueroa, obispo de Puerto Cabello y Administrador Apostólico de Valencia.

El miércoles 27 se conmemorará a Jesús Nazareno, con tres misas, a las 8:30 am, 9:30 am y 10:30 am, y la procesión con la Imagen del Nazareno a las 11:30 am.

El 28 de marzo, Jueves Santo, será la Conmemoración de la Institución del Sacerdocio y la Eucaristía. Mandato del Amor Fraterno.

Ese día a las 4:00 pm, será la misa solemne. Al finalizar la Eucaristía el Santísimo Sacramento se trasladará al lugar de la Reserva. La Adoración Eucarística será hasta las 7:00 pm.

El 29, Viernes Santo, será día de ayuno y abstinencia.

Se celebra la Pasión y Muerte del Señor con adoración eucarística a las 8:00am; oficio de lecturas a las 9:00 am, el ejercicio de las siete palabras, a las 12:00m; celebración de la Pasión y Muerte del Señor, a las 3:00pm, y la procesión del Santo Sepulcro, a las 4:00pm.

El 30 de marzo, Sábado Santo, habrá una vigilia pascual a las 5:00 pm, donde se hará la bendición del fuego y del agua.

Las actividades especiales culminará el 31, Domingo de Resurrección, con la Solemnidad de Solemnidades, que incluye dos misas, una a las 9:00 y otra a las 10:30 am.

En la Candelaria 

La comunidad parroquial de Nuestra Señora de Candelaria junto a su párroco el padre Antonio Arocha, preparó varias ceremonias religiosas para esta Semana Santa 2024.

Invitan a toda la feligresía valenciana a participar desde este Domingo de Ramos, a la misa con la bendición de las palmas en la plaza Candelaria a las 09:00 am.

El Miércoles Santo, Día del Nazareno, el templo permanecerá abierto todo el día y a las 5:00pm, será la Santa Misa con la tradicional procesión por las principales calles del centro de Valencia.

Ese día se llevará a cabo el encuentro de las imágenes de El Nazareno de las parroquias Santa Rosa, Michelena y Candelaria en el puente de la calle Michelena, cerca de la bomba la Concha.

El Jueves Santo, después de la santa misa vespertina, el templo permanecerá abierto hasta las 9:00pm. Y el Viernes Santo hasta las 3:00pm, para esperar a los fieles que participen en la hermosa tradición de la visita a los 7 templos.

La Vigila Pascual del Sábado Santo será a las 8:00pm, con la bendición del agua.

El padre Arocha recordó que este sábado 23, a las 5:00pm, será el concierto sacro en el templo de la Candelaria, bajo la coordinación del Conservatorio de Música de Carabobo.

Sigue leyendo: El Panal Pastelería: Una empresa familiar que celebra 12 años con nuevos sabores para sus visitantes


Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img