31.1 C
Carabobo
viernes, junio 14, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Así puedes solicitar tu CrediJoven por el Banco de Venezuela

Más leídas

El Banco de Venezuela (BDV) comenzó a otorgar el nuevo Credijoven para los más chamos y estén emprendiendo en la actualidad.

Así que se hicieron efectivos, durante el sábado 18 y domingo 19 de mayo, el pago de los primeros créditos a los jóvenes por la cantidad de 8.000 bolívares, unos 218 dólares según la tasa del Banco Central de Venezuela.

Es de resaltar que, el pasado viernes 17 de mayo, el presidente Nicolás Maduro anunció sobre la activación de Credijoven, y se entregarían 40.800 microfinanciamientos a  emprendedores.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar Credijoven?

La persona debe estar registrada en la Gran Misión Venezuela Joven. Además, de tener el Carnet de la Patria y estar inscrita en el Sistema Patria.

Una vez registrado, ingresar en el Sistema Patria e iniciar sesión. Luego buscar la pestaña que dice ‘Registro Gran Misión Venezuela Joven’.

Posteriormente, rellenar el formulario completando datos solicitados en siete preguntas. Y esperar el mensaje de texto de confirmación en el celular registrado.

¿Cómo hacer efectivo Credijoven?

Ahora, si el Banco de Venezuela aprueba el crédito, el usuario debe ingresar a la plataforma y seguir los siguientes pasos:

  • Ir a solicitudes.
  • Ingresar a CréditosBDV.
  • Luego presionas Aceptar
  • Luego ir a posición consolidada y revisar que se haya hecho efectivo.
  • Después ingresa a Créditos UVC, donde aparecerá el crédito aprobado, y presionar «Aceptar».

Por otro lado, la tasa de interés es de 16% y el plazo de pago es de 12 meses. No obstante, otras personas pueden ser beneficiarios de un microfinanciamiento menor y tener una cuota de interés más baja.

Sigue leyendo: Anuncian pago del Bono de Guerra Económica a pensionados


Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img