26.1 C
Carabobo
miércoles, junio 19, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

El Vaticano actualiza sus directrices sobre los fenómenos sobrenaturales

Más leídas

El Vaticano actualizó sus directrices sobre los fenómenos sobrenaturales, presentando un nuevo documento; ya que el mundo está cada vez más marcado por las redes sociales y las noticias falsas.

Esto para controlar las posibles apariciones de la Virgen, los crucifijos que sudan sangre, estatuas que lloran o visiones místicas, eventos que pueden llegar a significar fraudes, abusos y engaños para cientos de miles de fieles católicos de todo el mundo.

Ante estas posibilidades, el cardenal cordobés Víctor Manuel “Tucho” Fernández, prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe (DDF) firmó las “Normas para proceder en el discernimiento de presuntos fenómenos sobrenaturales”.

Se trata de una guía para los obispos y puedan actuar frente a casos complicados, problemáticos o falsos, como el que se dio en los últimos meses con una supuesta imagen de la Virgen que lloraba en Trevignano, localidad del norte de Roma.

Según las nuevas reglas, los obispos a partir de ahora no podrán decidir por su cuenta cuando se enfrenten a este tipo de casos . El nuevo reglamento les quita el poder de reconocer la naturaleza “sobrenatural” de estos fenómenos y dejando en manos del Papa y del Vaticano la decisión.

“Hay que hacer distinciones, discernir, purificar lo que confunde y salvar lo que es bueno”, dijo Fernández, ya que “un fenómeno puede ser considerado bueno en su origen y tener problemas en desarrollo posterior”.

“A veces se mezcla una posible reacción divina con pensamientos y fantasías humanas”, se explayó Fernández.

“Hoy hemos llegado a la convicción de que estas situaciones complicadas, que producen confusión en los fieles, deben evitarse siempre, asumiendo una implicación más rápida y explícita de este Dicasterio y evitando que el discernimiento apunte hacia una declaración de ‘sobrenaturalidad’, con grandes expectativas, ansiedades e incluso presiones al respecto”, indicó el nuevo documento, que fue aprobado por el papa Francisco el 4 de mayo pasado y que entrará en vigor este domingo 19 de mayo, solemnidad de Pentecostés.

Puedes leer: Papa Francisco valora la “convivencia social” de católicos en China


Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias

SourceEl Mundo
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img