20.2 C
Carabobo
martes, febrero 27, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Vecinos denunciaron caza furtiva en Lomas del Este +Video

Más leídas

Vecinos denunciaron la practica de la caza furtiva en el sector Lomas del Este, del municipio Valencia del estado Carabobo.

A través de un video del fotógrafo Jacinto Oliveros en sus redes sociales, se pudo conocer que el pasado 01 de febrero, a las 10 de la mañana, un grupo de habitantes del sector contactaron a las autoridades; debido a que un venado huía de perros de caza.

El animal era perseguido desde el Cerro Copey hasta la urbanización Lomas del Este; por un grupo de cazadores. Al tratar de huir, el venado cayó en las áreas de Lomas Alto y se fracturó una pata.

Por lo cual, comisiones de Bomberos de Valencia y funcionarios de la Policía Municipal de Valencia se presentaron en el sitio para socorrer a la especie en peligro y trasladarlo hasta al Acuario de Valencia a su debida revisión por parte de un veterinario.

Sin embargo, horas más tarde, el venado murió a consecuencia de un infarto producto del estrés por la situación vivida.

Por ello, los vecinos de Lomas del Este hacen un llamado a las autoridades de Guardería Ambiental, Fiscalía y Ministerio del Ambiente a fin de que realicen la respectiva investigación sobre el caso.

Pues, los habitantes alegan que no es la primera vez que, perros de caza en el mencionado Cerro, persiguen a animales, suponiendo un riesgo para los animales silvestres e incluso las mascotas domésticas.

Además, alegaron que “en Lomas del Este somos cuidadores del entorno porque la fauna en nuestros espacios forma parte de la estabilidad y armonía con la que coexistimos”.

También, denunciaron que los delincuentes a diario cometen fechorías, pues “desde hace unos meses todas las noches se meten a robar en una casa distinta”. A pesar del patrullaje de la Policía Municipal, “la acción no es suficiente porque los ladrones siguen haciendo de las suyas”.

El llamado es a las autoridades para detener a los cazadores y se aboquen a investigar la delincuencia que está organizada de forma frecuente en Lomas del Este.

Puedes leer: CRGV Carabobo realizó conversatorio sobre fotoperiodismo


Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img