Tras investigaciones, las autoridades de Perú acusan a un cantante venezolano de lanzar a su esposa del octavo piso de un edificio y fingir su suicidio.
El lamentable hecho sucedió el pasado 8 de octubre de 2023, cuando desde el octavo piso de un edificio en el Cercado de Lima, el cantante venezolano Rafael Alejandro Urdaneta Álvarez había cometido el homicidio de su esposa Gloria María Mesías Medrano.
Una relación «sólida»
Todo aparentaba que la relación entre Rafael y Gloria era sólida, sin embargo, estaba muy lejos de la realidad.
Mesías Medrano, de 33 años, era una destacada profesional en el sector hotelero y turístico. Además, había viajado por todo el mundo, era bilingüe y parecía tener una vida privilegiada.
Rafael y Gloria se conocieron hace 13 años en Ica, se casaron y se mudaron a Lima – Perú. Ella era una mujer decidida y trabajadora; y se encargaba de sostener económicamente a su esposo. Además, pagaba sus estudios y permitió que se dedicara exclusivamente a la música.
La joven profesional no solo mantenía a su esposo, sino que también había contratado dos seguros de vida a su nombre, beneficiando a Urdaneta como principal receptor.
Un crimen planificado
Aunque este detalle podría parecer una muestra de confianza y planificación, más tarde se convirtió en una de las pruebas abrumadoras del horrendo crimen.
De acuerdo a las investigaciones, Gloria María, estaba considerando poner fin a la relación. Lo que podría haber desatado la furia de su marido.
El día de su muerte, las cámaras de seguridad del edificio donde vivían en la cuadra 14 de la avenida Arequipa registraron los últimos momentos de la pareja. A las 6:44 p. m., la pareja fue vista ingresando al ascensor juntos, aparentemente cariñosos.
Si embargo, una hora después regresaron y mostraban una actitud distante, como si hubieran discutido. A las 8:29 p. m., la mujer envió un mensaje de auxilio a su hermano, le pedía ayuda y expresaba preocupación por lo que estaba sucediendo en su hogar.
En su mensaje, Gloria María mencionaba que no sabía si estaba exagerando. Pero sentía que algo no estaba bien. Minutos después, envió tres mensajes más a su hermano diciendo “ayúdame”.
De acuerdo a la Policía, la discusión dentro del departamento se debió a que Rafael quería seguir dedicándose exclusivamente a la música, mientras Gloria deseaba que él también creciera profesionalmente.
Y a esta discusión se sumaba la creciente tensión en la relación, ya que la joven había considerado terminar con él. A las 9:00 p. m., el ciudadano extranjero fue grabado entrando solo al ascensor, con una actitud relajada y despreocupada.
Lee además: Yamandú Orsi, nuevo presidente electo de Uruguay
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias