22.3 C
Carabobo
domingo, abril 14, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Viernes Santo: La muerte de Jesús de Nazaret

Más leídas

En el Viernes Santo, los feligreses de la iglesia católica conmemoran la muerte de Jesús de Nazaret. En este día, los fieles deben guardar ayuno y abstinencia de carne.

Básicamente, es un día de duelo para recordar la crucifixión de Jesucristo en el Calvario, quien se sacrificó para salvar al mundo del pecado y darle la vida eterna. Es por ello que, la cruz es tomado como un símbolo de gloria.

A este respecto, Pedro escribe en la Biblia, “Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en el espíritu” (1 Pedro, 3: 18).

La Iglesia católica tiene como costumbre cubrir las imágenes de Jesús, principalmente el crucifijo, con tela morada, en señal de la ausencia del hijo de Dios.

La finalidad es dar a la liturgia la característica del recogimiento, al que llama la muerte de Jesús, y reflexionar sobre el misterio de la pasión, muerte y resurrección de Cristo.

Mientras que, la imagen de la Virgen María se viste de negro como muestra de su luto y profundo dolor por la muerte de Jesús.

También, es costumbre rezar el Vía Crucis, y se acompaña a Jesús en sus horas finales, mientras se repasan los catorce momentos (o catorce estaciones), desde su condena hasta su muerte y sepultura.

Sigue leyendo: Jueves Santo: La visita de los 7 templos


Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img