30.1 C
Carabobo
lunes, junio 17, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Arrancó segunda parada del Mundialito de FutSala NaguanaguaTuya 2023

Más leídas

Luego de la exitosa inauguración que se llevó a cabo en la comunidad Malagón con el puntapié inicial de la alcaldesa Ana González, este sábado inició la segunda parada del Mundialito de FutSala NaguanaguaTuya 2023, en la cancha deportiva Raúl Albert, ubicada en la Avenida Universidad.

Juan Medina presidente de Instituto Municipal para el Deporte (Imdenagua), resaltó el apoyo que ha brindado la alcaldesa Ana González, a la vida deportiva en la jurisdicción y explicó que esta segunda parada del Mundialito de FutSala NaguanaguaTuya, cuenta con la participación de cinco equipos: Casco Central, Las Trincheras, La Coromoto, Altos de Los Chorros y Parque Residencial Don Bosco.

Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Mundialito de FutSala NaguanaguaTuya 2023

“Estamos en un sano encuentro deportivo, para que los jóvenes entre 16 y 18 años que están participando en este mundialito se diviertan. En la primera parada que se llevó a cabo en Malagón jugaron 8 equipos y clasificaron dos, Malagón y Lorenzo Fernández. En esta nueva parada clasificarán otros dos quintetos”, agregó.

La tercera parada y la final del primer Mundialito de FutSala NaguanaguaTuya se llevarán a cabo próximamente en la cancha de Malagón, según aclaró el presidente de Imdenagua.

Medina enfatizó que la Alcaldía de Naguanagua, junto al Instituto Municipal para el Deporte, está realizando un gran esfuerzo con el apoyo del gobernador Rafael Lacava y Fundadeporte, para que la juventud continúe haciendo vida deportiva en el municipio.

Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Participación masiva

 

El instructor técnico, Rubén Herrera, agradeció a la alcaldesa Ana González, por tomar la iniciativa y organizar este evento en diferentes espacios del municipio. “Así estamos masificando el deporte, especialmente el fútbol sala, para que llegue a los jóvenes que están en la calle o sin hacer vida deportiva. Queremos que salgan y nos representen deportivamente. La idea del mundialito es excelente, ya que son comunidades donde los muchachos se enfrentan, se conocen y divierten”, agregó.

 

Entretanto, Deryi Herrera, residente del Casco Central de Naguanagua quien tiene 11 años practicando fútbol sala, coincidió en calificar el mundialito como una oportunidad para ir captando el talento que se desarrolla en el municipio y también para seguir recuperando espacios deportivos.

 

“Esta cancha es muy buena para hacer torneos, incluso estadales”, comentó el joven que invitó a continuar practicando deporte. “Siempre es bueno, porque además de desarrollar condiciones físicas no sabes si un día estás aquí y el otro estás en un equipo profesional o si sales del país a jugar. Lo que uno tiene que hacer es ponerle ganas”, manifestó.

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img