22.7 C
Carabobo
domingo, abril 14, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

CNE anuncia que elecciones presidenciales en Venezuela serán el 28 de julio

Más leídas

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció, este martes 05 de marzo, que las elecciones presidenciales serán el próximo domingo 28 de julio, fecha en que se conmemora el natalicio del expresidente Hugo Chávez.

En este sentido, el presidente del CNE, Elvis Amoroso, durante una rueda de prensa a los medios de comunicación, aseveró que la Junta Nacional Electoral evalúo el «Acuerdo de Caracas», que fue entregado por la Asamblea Nacional a principios de este mes.

Sin embargo, el domingo 28 de julio fue la fecha propuesta por la diputada oficialista Ilenia Medina en nombre del partido Patria para Todos (PPT); que a su vez, fue respaldada por otros integrantes del Gran Polo Patriótico como UPV, Tupamaro, Partido Verde, Somos Venezuela, PCV, MEP, Podemos y Alianza para el Cambio; además de los diputados opositores Omar Ávila, presidente de Unidad Visión Venezuela, y José Brito, en nombre de Primero Venezuela.

Por otro lado, el CNE comunicó las otras fechas de eventos para las elecciones presidenciales:

  • Apertura del Registro Electoral para nuevos votantes y actualización de datos: desde el 18 de marzo al 16 de abril.
  • Corte del Registro Electoral preliminar: 16 de abril.
  • Presentación de postulaciones de candidatos: del 21 al 25 de marzo.
  • Selección de los integrantes de organismos subalternos: 20 de marzo.
  • Campaña electoral: del 4 al 25 de julio.

Aseguró que la decisión fue tomada por unanimidad por los rectores del CNE de realizar las elecciones presidenciales el 28 de julio. Además, recordó  Amoroso que el CNE es el único responsable de la organización de procesos electorales relativos a la escogencia de cargos de representación popular.

Según el presidente del CNE, el pasado viernes 1 de marzo recibió «Acuerdo de Caracas», entregado por el presidente de la AN, Jorge Rodríguez. Y resaltó que dicho convenio está dentro del Acuerdo de Barbados, pautado el 17 de octubre de 2023».

Puedes seguir leyendoAsí puedes solicitar tu licencia de conducir por primera vez


Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias
SourceTal Cual
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img