19.3 C
Carabobo
miércoles, febrero 28, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Conoce al león blanco una especie en peligro de extinción  

Más leídas

El león blanco está incluido en la lista de los animales en peligro de extinción; pues se han visto vulnerables por el tráfico de esta especie, debido a su peculiar color. 

El león blanco tiene ese llamativo color de pelaje que varía entre dorados y beige, con tonalidades que rondan el blanco. Esta cualidad se debe a una condición genética que se llama leucismo que provoca un gen recesivo.  

Aunque muchos los confunden con el albinismo. Sin embargo, los albinos presentan una ausencia total de pigmentación en ojos y pelaje. 

Este felino está incluido en la lista de los animales en peligro de extinción. Se calcula que existen poco más de una docena en estado salvaje, situados en la parte sur de África, mayormente en zonas pertenecientes al Parque Nacional Kruger.  

Mientras que, alrededor de 300 ejemplares están en cautiverio; distribuidos entre reservas especiales y zoológicos del mundo. 

león blanco extinción

A estos animales se les dificultad para sobrevivir en estado salvaje por su color que no le permite camuflarse para cazar y las enfermedades que los comprometen también en muchas ocasiones. 

Unas de sus características, es que los leones blancos pueden alcanzar tamaños superiores a los leones normales.  

De hecho, los machos llegan a medir 300 centímetros, pesando alrededor de 180 kilos y las hembras miden aproximadamente 270 centímetros, con un peso que oscila los 130 kilogramos.  

Tres crías nacieron en Aragua 

Hace una semana, tres crías de leones blancos nacieron en el Zoológico de Las Delicias, en Maracay, estado Aragua.  

En este sentido, la gobernadora del estado, Karina Carpio, todas las crías estaban en perfecto estado de salud. Se trata de dos machos y una hembra. 

Marcando un hecho en Venezuela, ya que es la primera vez que nace una cría de león blanco en el país.  

De igual manera, representa un acontecimiento relevante para esta especie, ya que está en peligro de extinción. 

El león blanco debe tener una dieta alimenticia balanceada que incluyan cebras, gacelas, impalas y otros animales vertebrados. 

Para la población de Timbavati, que está cercana al Parque Nacional Kruger, en Sudáfrica, a estos animales se los considera sagrados.  

Sigue leyendo: Lluvias en República Dominicana dejan varios muertos

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img