20.2 C
Carabobo
martes, febrero 27, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Gobernador Rafael Lacava y alcaldes votaron para defender el Esequibo 

Más leídas

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava así como algunos alcaldes votaron, este domingo 03 de diciembre, en el referendo consultivo en defensa del Esequibo. 

En este sentido, el mandatario regional acudió a la Escuela Santa Cruz, en Puerto Cabello para ejercer su derecho al voto y expresar que la Guayana Esequiba es de Venezuela.  

A pesar de que, el mandatario regional estaba cumpliendo algunos compromisos por Shanghái, arribó temprano para cumplir con Venezuela y defender la soberanía.  

Tras su participación, Rafael Lacava expresó a los medios de comunicación que “El Esequibo lo considero mío como venezolano, al igual que, lo deben considerar los 32 millones de ciudadanos que son parte de esta tierra y este legado que viene de la capitanía de Venezuela del siglo XVIII”. 

Gobernador Lacava alcaldes Esequibo 

Alcalde Fuenmayor en defensa del Esequibo 

Por su parte, el alcalde del municipio Valencia, Julio Fuenmayor, ejerció su derecho al voto en el Liceo “Pedro Gual”, ubicado en la parroquia San José de la ciudad.  

“Muy contento de haber ejercido el derecho al voto, comprometido con la defensa de nuestro Esequibo. Viendo desde muy temprano la participación de todas y todos, sin distinción política, social ni religiosa. Una vez más se demuestra el gran amor que los venezolanos tenemos por nuestra patria y el compromiso de defender nuestro territorio”, dijo el alcalde Fuenmayor.  

Así mismo, instó a los valencianos y venezolanos en general a participar en este evento electoral el cual calificó de rápido y fácil. Fuenmayor felicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) y a los funcionarios del Plan República por el trabajo y organización de este proceso electoral en el país, el cual se desarrolla con total normalidad. 

Gobernador Lacava alcaldes Esequibo 

Ana González: “Ya cumplí por Venezuela” 

Ahora, la alcaldesa de Naguanagua, Ana González ejerció su derecho al voto en la Escuela Batalla de Bomboná, ubicado en la Vivienda Rural de Bárbula.  

Después de participar en el referendo consultivo, expresó que “En el día de hoy nos sentimos bastante agradecidos con toda la gente que ha tomado el tiempo para venir a dar respuesta, a participar en este evento electoral que es para nosotros un momento histórico para Venezuela y los venezolanos”. 

Gobernador Lacava alcaldes Esequibo 

Celebrar en unión nacional 

El alcalde de Guacara, Johan Castañeda, ejerció su derecho al voto en la Escuela Hogar Atención al Niño.  

Después de sufragar, expresó que “A votar por nuestra Venezuela a defender lo que nos corresponde como venezolanos. Hoy en horas de la tarde todos vamos a celebrar en unión nacional”. 

A las 06:00 am, el presidente Nicolás Maduro fue el primero en ejercer su derecho; así lo hicieron varios representantes del oficialismo y oposición en defensa del Esequibo. Por lo cual, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava así como algunos alcaldes votaron en el referendo consultivo. 

 Puedes seguir leyendo: Así puedes buscar tu centro de votación para el referéndum

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias
ViaCNV
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img