El Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso, informó este viernes que detuvieron a tres de los 127 que llegaron a Venezuela deportados de Estados Unidos.
A través de la red social X, indicó que los tres hombres se encuentran solicitados ante Siipol. «Se les garantizará el debido proceso y sus DDHH», aseguró.
El ministro explicó que los ciudadanos deportados de Estados Unidos recibieron la atención y abordaje social integral por parte del Estado y del Gobierno venezolano, en materia de salud, abordaje psicológico, y traslado. «Además registramos sus denuncias por maltratos recibidos durante sus detenciones en EEUU», acotó.
De igual manera, les realizaron Pruebas COVID-19; descarte de malaria; exámenes médicos; verificación de identidad y abordaje social, los cuales forman parte del protocolo de atención integral a estos venezolanos.
«Los recibimos con los brazos abiertos, continuamos enarbolando la bandera de dignidad, atención y garantía de sus derechos, a los hermanos venezolanos repatriados, quienes contarán siempre con todo el apoyo del Gobierno Bolivariano», manifestó Remigio Ceballos Ichaso.