A fin de llevar un granito a las familias de los caseríos Las Playitas y El Pantano, del municipio Pedro León Torres, de la población Curarigua del estado Lara, les hicieron entrega de donativos como alimentos, vestido, zapatos, medicinas, bastones y juguetes a las familias humildes de esa población.
Es que la realidad en esos caseríos es totalmente deprimente, pues la pobreza y las necesidades abundan. Además, que están exentos de las políticas públicas gubernamentales.
Así lo reveló el fotorreportero gráfico Jacinto Oliveros, tras su visita al caserío Las Playitas y El Pantano para hacer entrega de estas ayudas que dan alegría a los corazones de los pobladores.
Relató que una de la problemática que afecta a los pobladores de los caseríos es la falta de asfaltado en la carretera; por lo cual las personas deben trasladarse en vehículo de doble tracción, en bicicleta, moto o en burro.
Es por ello, que los habitantes hacen un llamado a las autoridades a que pavimenten las calles de tierra. Así como, la colocación de los servicios básicos en las zonas, ya que hay niños, mujeres y ancianos.
Pues, los más perjudicados son ellos. Por lo cual, el apoyo social por parte del fotorreportero gráfico Jacinto Oliveros, quien entregó juguetes, alimentos no perecederos, ropa, calzado, bastones de cuatro puntas y medicinas.
Los donativos forman parte de una jornada que inició hace dos años, y hace poco efectuó la primera entrega. Aunque la ayuda no termina en este esfuerzo, pues próximamente hará otra entrega.
Para finalizar, Jacinto Oliveros agradeció «primeramente a Dios y a la colaboración de las instituciones, grupos, iglesias y demás«, por hacer que estás donaciones sean muy gratificantes para estas familias en especial a los niños.
Sigue leyendo: Naguanagua celebró 242 años de su fundación
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias