22.7 C
Carabobo
domingo, abril 14, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Canaima, Mérida y Aragua afectadas por los incendios forestales (+Videos)

Más leídas

Los incendios forestales se propagaron por hectáreas de tierras en el Parque Nacional Canaima; así como en las poblaciones de Mérida y Aragua; lo cual alertó a las autoridades al desplazar por las zonas para contrarrestar el fuego.

En este sentido, la periodista y montañera Emiliana Duarte publicó en X una imagen del fotógrafo François Montalant; mostrando el humo que se desprende en una zona de Canaima.

Se pudo conocer que el Cuerpo de Bomberos de Incendios Forestales de Inparques informó sobre el traslado de un equipo de 13 bomberos forestales y guardaparques.

El organismo dependiente del Ministerio de Ecosocialismo precisó que “Y, en coordinación por parte del Instituto Nacional de Parques se ha previsto preparar otras comisiones para el control total de los incendios forestales en la zona”.

Por su parte, Emiliana Duarte especificó que según reportes, el incendio registrado en días recientes en el Auyantepuy disminuyó por una leve llovizna.

Recordó, además que, el pasado 2013 ocurrió un incendio en la zona de Canaima y Kamarata, y que se extendió al Auyantepuy. En esa ocasión, el fuego duró más de una semana y consumió más de 1.200 hectáreas del parque.

Cinco mil metros consumidos en Maracay

Un incendio de vegetación consumió cinco mil metros en los terrenos de la sub estación eléctrica de San Jacinto; ubicada en la avenido Casanova Godoy de Maracay, estado Aragua.

El cuerpo de Bomberos del estados Aragua reportó, a través de su cuenta en Instagram que, se realizaron labores de extinción del mismo.

Incendio sofocado en Mérida

En Mérida, incendios forestales quemaron 90 hectáreas en el sector Campo Claro en el municipio Libertador de la entidad; tras propagarse rápidamente por la sequia.

El fuego se dio cerca de una zona residencial, por la parte de atrás de los edificios se encuentra la zona del Bosque de Pinos; y 30 hectáreas fueron consumidas por las llamas.

A lo cual, el director de Protección Civil Mérida, Luis Lobo Sivoli, y la comandante de Bomberos, (B) Yaneth Calderón, hicieron un llamado a la comunidad a colaborar en la prevención de incendios forestales.

Es importante resaltar que, las autoridades prohibieron algunos objetos en parques nacionales para prevenir los incendios forestales, tales como:

  • Botellas de plástico y vidrió
  • Yesqueros

De igual manera, no se puede fumar en parques nacionales y evitar lanzar cigarrillos desde vehículos en marcha a zonas con vegetación. En esta oportunidad, Canaima, Mérida y Aragua fueron afectados por los incendios forestales.

También puedes seguir leyendo: Detenidos tres contrabandistas y decomisan productos en Zulia


Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img