22.7 C
Carabobo
domingo, abril 14, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Prevén intensa ola de calor y sequía en Venezuela

Más leídas

Desde este jueves 21 de marzo hasta el 1 de mayo, las autoridades prevén en Venezuela una intensa ola de calor y sequía; debido al equinoccio primaveral que se da en el hemisferio norte.

En este sentido, el meteorólogo Luis Vargas explicó que durante este período, el Sol estará posicionado en el plano del ecuador celeste; dando como resultado un aumento significativo de la radiación solar directa sobre el territorio venezolano.

Además que, esta alineación solar con el ecuador celeste nos indica el comienzo de la primavera en el hemisferio norte; marcando el comienzo de un ciclo de calor intenso y sequía en la región.

Clima extremo

En los próximos 40 días, las altas temperaturas y la escasez de lluvias serán cruciales en Venezuela. Pues los expertos, esperan que el termómetro alcance niveles elevados, especialmente en áreas urbanas densamente pobladas.

Por otro lado, la sequía representa una preocupación, ya que puede afectar la disponibilidad de agua potable, tener un impacto negativo en la agricultura y la producción de alimentos.

Precaución y cuidado

Por lo tanto, los expertos recomiendan a las personas tomar ciertas medidas por las condiciones climáticas adversas, para protegerse del calor y mantenerse hidratada.

Se recomienda evitar la exposición prolongada al sol durante las horas pico, buscar lugares frescos y sombreados, usar ropa ligera y protector solar, y aumentar el consumo de líquidos para prevenir la deshidratación.

Además, es importante conservar el agua y utilizarla de manera responsable para enfrentar la escasez durante la temporada de sequía.

Puedes seguir leyendo: Transportistas de Caracas aumentarán tarifa a partir del 25 de marzo


Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img