El Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel) anunció la regulación a servicios de delivery en el país, que pretende garantizar la entrega oportuna, la confidencialidad y seguridad de los datos de los usuarios.
En este sentido, la regularización fue fijada en la Gaceta Oficial N° 42.813, publicada el pasado 5 de febrero de 2024, y será aplicada para la protección de compras efectuadas en negocios activos en plataformas digitales o redes sociales; así lo informó la presidenta de Mensajero Express, Cecilia Rivero.
Además, señaló que Ipostel dispondrá de un sistema automatizado para la inscripción de servicios delivery; y así poder solicitar los permisos correspondiente de cualquier negocio con actividad en plataformas digitales, como ya se hace con empresas como MRW o Zoom.
¿Qué implica la nueva regulación?
Resaltó que se otorgarán los permisos, con ellos, Ipostel entregará una placa o matrícula especial al delivery, que identifique al vehículo como prestador del servicio de entregas.
Sin embargo, relató que dentro de un año deberán renovar el permiso y esto será aplicado a personas naturales o jurídicas que se desempeñen como operadores postales privados o prestadores de servicio de delivery.
Puedes seguir leyendo: Estas son las atractivas opciones que presenta Supercines