22.7 C
Carabobo
domingo, abril 14, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Japón fue sacudida por un terremoto de 6.0 (+Video)

Más leídas

La Agencia Meteorológica de Japón informó que la región de Fukushima fue sacudida por un terremoto de magnitud 6.0. Hasta ahora, no emitió alerta de tsunami.

El sismo tuvo una profundidad de 40 kilómetros y se sintió en Tokio. No hubo daños o víctimas que reportar.

Es de resaltar que, Japón es uno de los países con mayor actividad sísmica del mundo y dispone de estrictas regulaciones para garantizar que los edificios y las infraestructuras resistan los más potentes terremotos.

De hecho, el archipiélago de 125 millones de habitantes experimenta unos mil 500 sismos cada año, aunque la gran mayoría son leves.

Por su parte, la compañía Tohoku Electric Power informó que no se detectó ninguna anomalía en la central nuclear de Miyagi Ongawa ni en los niveles de radiación en las zonas cercanas a la misma.

El terremoto en Japón se da un día después luego de que otro sismo de 7.4 sacudiera Taiwán, derrumbando varios edificios y dejando nueve personas muertas y cerca de mil afectados.

Japón se ubica sobre el llamado Anillo de Fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, por lo cual enfrenta terremotos con frecuencia.

Puedes leer: Al menos 9 muertos y 800 heridos tras terremoto en Taiwán (+Video)


Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias
Sourceexcelsior
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img