22.3 C
Carabobo
domingo, abril 14, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Al menos 9 muertos y 800 heridos tras terremoto en Taiwán (+Video)

Más leídas

Al menos 9 personas murieron y otras 800 resultaron heridas en el terremoto de Taiwán de magnitud 7,4 a la escala de Ritcher, que ocasionó el derrumbe de 28 edificios.

Por los momentos, las autoridades están haciendo lo posible para rescatar a mil personas que quedaron atrapadas en las montañas. Mientras que unos edificios han colapsado y otros dañados por el sismo.

Aunque, los expertos aseguraron que en los próximos días podrían producirse nuevas réplicas de hasta 7 grados.

Tras el sismo de gran magnitud, el Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico emitió el alerta de tsunami que pudo haber afectado a las islas de Taiwán, Japón y Filipinas. Sin embargo, al pasar dos horas y media del movimiento telúrico se eliminó la amenaza.

Colapso de infraestruturas

El temblor causó el colapso de varios tramos de la autopista Suhua, que recorre la costa norteña de Taiwán, y el desprendimiento de rocas en dos túneles. Las carreteras dentro del parque de Taroko están cortadas, según CNA.

A lo cual, el alcalde de Taipéi, Chiang Wanan expresó que “El centro de respuesta a desastres de la ciudad ha sido elevado a un nivel dos, las obras públicas, las estaciones industriales y de Bomberos han desplegado personal, y se han establecido equipos de respuesta de emergencia dentro de cada unidad, e inmediatamente se ha comenzado la investigación, la presentación de informes y la labor de socorro”.

Asimismo, ha pedido a los ciudadanos ser precavidos y estar atentos a posibles nuevas réplicas, según un comunicado publicado en su cuenta de la red social Facebook.

Por su parte, el presidente electo y actual vicepresidente de Taiwán, William Lai (Lai Ching-te), visitó el condado de Hualien, la zona más afectada el seismo, y ha prometido un paquete completo de ayudas para las víctimas.

El mandatario electo subrayó que el Ejecutivo central “ayudará plenamente” a los gobiernos locales en las labores de reconstrucción y socorro, al tiempo que proporcionará subsidios y “medidas de apoyo completas” a las víctimas.

Puedes leer: Mueren linchados por secuestro y asesinato de la niña Camila en México


Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias

 

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img