22.3 C
Carabobo
domingo, abril 14, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Naguanagua celebra el Día del Buen Trato promoviendo el respeto y la comunicación en la familia

Más leídas

En el marco de la celebración del Día del Buen Trato, la gestión de la alcaldesa Ana González en el municipio Naguanagua, organizó una jornada para promover el respeto, la comunicación, la tolerancia y la empatía en la familia, a través del amor, actividad que se llevó a cabo este miércoles 6 de marzo en la Plaza Urdaneta de esta jurisdicción.

Funcionarios del Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente (CMDNNA), del IDENNA, Defensa Pública, y miembros de los Cuadrantes de Paz; se unieron para dictar charlas a los ciudadanos y entregar volantes con información sobre esta forma de convivencia que facilita el desarrollo pleno de las relaciones entre grandes y chicos.

“La intención es seguir diciéndole a la comunidad que nosotros promovemos el Buen Trato en la familia, en la escuela, en el trabajo, con amigos; como un estilo de vida, todos los días, para la erradicación del maltrato, del abuso sexual y todo lo que pueda estar vulnerando los derechos de los niños, niñas y adolescentes”, manifestó la alcaldesa Ana González.

Naguanagua Día Buen Trato
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

De igual manera, explicó que Naguanagua es la primera jurisdicción en Venezuela que celebra el Día del Buen Trato mediante una ordenanza municipal, establecida el 6 de marzo de 2021, para la sana convivencia de los niños y jóvenes. “También, somos el segundo municipio en Latinoamérica que promueve el Buen Trato y que tiene un día especial para impulsarlo, sin embargo, todo este mes será de celebración”, acotó la primera autoridad local.

Cabe recordar, que este mes de marzo se han realizado varias actividades previas, como el reciente Festival Deportivo desarrollado en las instalaciones del Complejo Deportivo Don Bosco. En los próximos días también se llevará a cabo una celebración del día de la LOPNNA.

El artículo 32-A de la Lopnna establece que todos los niños, niñas y adolescentes tienen el derecho al Buen Trato. Este derecho comprende de una crianza y educación no violenta, basada en el amor, el afecto, la comprensión mutua, el respeto recíproco y la solidaridad.

Naguanagua Día Buen Trato
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

“Seguiremos promoviendo el amor en la familia, para alcanzar el bienestar y un crecimiento en todas las áreas tanto social, como personal y económica”, comentó finalmente la alcaldesa Ana González.

Puedes seguir leyendo: Comerciantes del Mercado Municipal de Naguanagua se incorporaron al debate de las 7T 


Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img