27.9 C
Carabobo
miércoles, abril 17, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

Nayib Bukele prohibió la ideología de género en escuelas de El Salvador

Más leídas

El presidente Nayib Bukele prohibió la ideología de género en las escuelas públicas del de El Salvador; para “proteger la inocencia e integridad” de los niños.

Durante una conversación con Catalina Stubbe, directora nacional de Moms for Liberty (M4L), una organización conservadora estadounidense que aboga por los “derechos de los padres” en cuanto a la educación de sus hijos, dio este tipo de anuncio.

Bukele consideró que “no solo es importante que la currícula no lleve esta ideología de género y todas estas cosas, sino que también los padres estén informados y tengan voz y voto en lo que van a aprender sus hijos”.

Por su parte, Stubbe elogió la decisión de Bukele; y agregó que “(Bukele) Está en contra de las ideologías marxistas que están envenenando a nuestros niños (…) Gracias, señor presidente”, en su cuenta de X.

En su intercambio de palabras expresó que “El Presidente Bukele condena todo adoctrinamiento a los menores”.

Bukele, también agregó, que “Creo que es importante que se retome a Dios en las escuelas, que se retome la moral, el civismo, que se aprendan las cosas tradicionales, como matemática e historia, […] nadie está en contra de modernizarse, de lo que estamos en contra es que metan ideologías antinaturales, antidios, antifamilia, eso no cabe en nuestras escuelas”.

Ministerio de Educación respalda

Tras la iniciativa del presidente del Salvador, el Ministerio de Educación avaló la medida. En este sentido, José Mauricio Pineda, jefe de la cartera en ese país, señaló que “Confirmado: todo uso o todo rastro de la ideología de género lo hemos sacado de las escuelas públicas”.

Así mismo, se pudo conocer que esta prohibición incluye el uso de las siglas LGBTQ y demás referencias que promuevan la ideología de género. Por supuesto, que esta decisión  ha generado diversos debates sobre la libertad de expresión y los derechos de la comunidad LGBTQ en El Salvador.

Puedes seguir leyendo: Presidente de Ecuador declara conflicto armado interno


Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias

Sourcelaopinion
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img