22.7 C
Carabobo
domingo, abril 14, 2024
Banner Coquille
Banner carpinteria
previous arrow
next arrow

¡Pulmón de hierro! Descubre quién era Paul Alexander

Más leídas

Por más de 70 años, Paul Alexander vivió en un pulmón de hierro; a pesar de su condición física, no le impidió cumplir con sus metas; pues se graduó de abogado y era escritor.

Pero, hasta este lunes 11 de marzo, ¡Polio Paul! falleció y aún se desconocen las causas de su deceso. Dejó un legado a la humanidad, al punto que la página GoFundMe, lo describió como un “un increíble modelo a seguir”.

Será recordado como uno de los hombres más famosos del mundo. A los seis años, contrajo poliomielitis, una enfermedad infecciosa que afecta principalmente al sistema nervioso y que lo dejó paralizado del cuello para abajo. Por ello, vivió en una máquina de pulmón de hierro después de 1952.

Tras conocer de su muerte, muchas personas expresaron sus condolencias a la familia y dejaron mensajes porque los inspiró en algún momento de sus vidas. A lo cual, Philip, hermano de Paul, agradeció a todas las personas.

También, aprovechó para dar las gracias a aquellas personas que donaron en la recaudación de fondos, lo cual sirvió para solventar sus gastos médicos.

Le permitió vivir sus últimos años sin estrés. También pagará su funeral durante este momento difícil. Es absolutamente increíble leer todos los comentarios y saber que tanta gente se inspiró en Pablo. Estoy muy agradecida”, agregó Philip, de acuerdo con DailyMail.com.

Paul Alexander

¿Cómo vivió Paul Alexander?

Paul Alexander se desempeñó como abogado, autor, nunca dejó que el dispositivo se interpusiera en su camino. Incluso viajó en aviones como una persona independiente y conoció el amor.

Durante una entrevista a The Guardian, Paul reveló que en la universidad conoció a Claire, con quien más tarde se comprometió, sin embargo la madre de la joven le prohibió hablar con su hija.

“Me tomó años curarme de eso”, dijo Paul. Años después Alexander formó una relación con Kathy Gaines, a quien describió como sus “brazos y piernas”.

Puedes leer: Nayib Bukele prohibió la ideología de género en escuelas de El Salvador


Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para mantenerte al día con las noticias

 

 

SourceMilenio
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_imgspot_img